Presidente estadounidense no dijo que los cristianos no podrán adoptar #Presidente #estadounidense #dijo #los #cristianos #podrán #adoptar

LA AFIRMACIÓN: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha determinado que los cristianos no podrán adoptar niños.

VERIFICACIÓN AP: Falso. No hay una ley o propuesta de ley que establezca que los cristianos no pueden adoptar. Lo que sí existe es una regulación propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) para proteger a los jóvenes LGBTQI+ en hogares de crianza. Ésta surgió como respuesta a una orden ejecutiva firmada por Biden en 2022, pero en ninguno de los dos documentos oficiales se establece que los cristianos no puedan adoptar.

LOS HECHOS: Una publicación compartida en Facebook afirma: “El presidente norteamericano considera que los cristianos no deben adoptar si..”. El mensaje acompaña un video titulado “Los cristianos no podrán adoptar – Joe Biden”.

En la grabación, un hombre asegura falsamente: “El gobierno de Joe Biden está queriendo proponer que cualquier creyente o cristiano en concreto no pueda adoptar niños. A veces no lo dicen de esta manera, pero están queriendo que no puedan adoptar a niños las personas que por una influencia religiosa o doctrinal puedan incitar a los niños a no aceptar o tolerar la ideología de género, a parejas homosexuales”.

Posteriormente, el conductor dice que si una persona quiere instruir a un niño y criarlo bajo “las bases del cristianismo y las enseñanzas de la palabra del Señor”, Biden considera que no sería oportuno que ésta adopte.

Pero The Associated Press no encontró ninguna ley o propuesta de ley que establezca que las personas que profesan el cristianismo no puedan adoptar niños y en la grabación no se presenta ninguna evidencia que demuestre la existencia de alguna legislación que prohíba a los cristianos adoptar.

Lo que sí existe es una una orden ejecutiva firmada por Biden en junio de 2022 en la que se ordena al HHS proteger a los jóvenes LGBTQI+ en el sistema de cuidado de crianza y entre otras cosas a “promover políticas que ayuden a prevenir la colocación de jóvenes LGBTQI+ en entornos de cuidado temporal y colectivos hostiles a su identidad de género u orientación sexual”.

El pasado 27 de septiembre, la Casa Blanca informó la publicación de una regulación propuesta por el HHS como respuesta a esta orden.

“Hoy, el HHS está cumpliendo esa promesa al publicar una regulación propuesta para proteger a los jóvenes LGBTQI+ en hogares de crianza. La regla propuesta requeriría que la agencia de bienestar infantil de cada estado garantice que los niños LGBTQI+ bajo su cuidado sean ubicados en hogares de acogida donde estarán protegidos del maltrato relacionado con su orientación sexual o identidad de género, donde sus cuidadores hayan recibido capacitación especial sobre cómo cumplir sus necesidades y dónde pueden acceder a los servicios que necesitan para prosperar”, dice un comunicado de la Casa Blanca.

AP revisó la reglamentación propuesta por el HHS en su totalidad y comprobó que ésta no señala que cristianos no podrán adoptar a niños.

Lo que sí dice es que los cuidadores y agencias de crianza tendrán que “utilizar los pronombres identificados por el niño, el nombre elegido y permitir que el niño se vista de la manera —apropiada para su edad— que crea que refleja su identidad de género auto-identificada y expresión”.

La semana pasada el fiscal general de Alabama, Steve Marshall, y 18 fiscales republicanos de estados como Georgia, Virginia, Texas, Tennessee y Kentucky, escribieron al HHS para rechazar la propuesta.

En la misiva, el grupo señaló que la norma es discriminatoria y una violación de la Primera Enmienda, tanto de la libertad de religión como de la libertad de expresión. Su carta sostiene que la regla eliminaría efectivamente del sistema de cuidado de crianza a los proveedores cristianos que mantienen creencias ortodoxas tradicionales sobre el matrimonio, la familia y la identidad de género.

___

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir rf desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas compartidas en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el equipo de verificación de la AP y sobre el programa de verificación de datos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536.


#Presidente #estadounidense #dijo #los #cristianos #podrán #adoptar

To assist you in gaining a more comprehensive understanding of the topic, we invite you to explore the provided: click here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish