El foro Sphere en Las Vegas no proyectó imagen de la Virgen de Guadalupe #foro #Sphere #Las #Vegas #proyectó #imagen #Virgen #Guadalupe

LA AFIRMACIÓN: Video muestra cómo The Sphere, un centro de entretenimiento ubicado en Las Vegas, Nevada, homenajeó a la Virgen de Guadalupe al proyectar su imagen junto a fuegos artificiales.

VERIFICACIÓN AP: Falso. Sphere Entertainment, empresa encargada del foro, confirmó a The Associated Press que la publicación no es real. El video utiliza una plantilla disponible en la aplicación para editar videos CapCut que muestra una secuencia de fuegos artificiales proyectada el 4 de julio.

LOS HECHOS: Publicaciones que se difunden en redes sociales afirman que el nuevo foro inmersivo Sphere mostró en su exterior la imagen de la Virgen de Guadalupe como parte de los festejos por su aniversario.

“Las Vegas Nevada se le rinde a Nuestra Santa Madre María Virgen de Guadalupe”, dice una publicación de Facebook que acumula 713.000 visualizaciones desde el 10 de diciembre.

Millones de personas en México celebraron el martes el aniversario de la virgen que, según la tradición, se apareció en 1531 al indio Juan Diego y su imagen quedó impresa en el ayate o manto que vestía el campesino y que ahora se exhibe en la Basílica.

Sin embargo, es falso que Sphere se haya sumado a esta celebración. En respuesta a una consulta por correo electrónico de The Associated Press, Sphere Entertainment confirmó que la imagen no es real.

Con una búsqueda inversa, AP encontró que el video se compartió desde la cuenta de TikTok @Annacapry1 el 4 de diciembre. Sin embargo, la publicación especifica que el video se creó con una plantilla de CapCut.

Según esta aplicación, la plantilla con los fuegos artificiales en la Sphere a la que se le puede incluir artificialmente una imagen se ha utilizado 25.100 veces.

Los fuegos artificiales que aparecen en el video se proyectaron durante la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos, el 4 de julio, según grabaciones del foro.

Este martes, miles de mexicanos en la capital corearon la canción tradicional mexicana de cumpleaños “Las Mañanitas” en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en honor de la Virgen.

Las autoridades calculan que más de cinco millones de fieles visitaron la Basílica en los días previos a la festividad anual de la santa patrona del país.

___

Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir rf desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas compartidas en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el equipo de verificación de la AP y sobre el programa de verificación de datos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536.


#foro #Sphere #Las #Vegas #proyectó #imagen #Virgen #Guadalupe

To assist you in gaining a more comprehensive understanding of the topic, we invite you to explore the provided: click here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish