Grupo italiano desiste de huelga al bajar precio de la pasta #Grupo #italiano #desiste #huelga #bajar #precio #pasta

MILÁN (AP) — Los italianos pueden festejar la baja de precios de la pasta, pero deben pagar más por verduras y frutas.

El Ministerio de Industria informó la semana pasada que los precios de la pasta habían bajado 0,3% en mayo respecto del mes anterior y dijo que un sistema de monitoreo que había creado tuvo el efecto deseado de reducir los precios.

En consecuencia, el grupo de consumidores Assoutenti canceló un llamado a la huelga previsto para esta semana cuya intención era bajar los precios por la fuerza al reducir la demanda.

El primer ministro de China reporta una aceleración del crecimiento económico en el último trimestre y se muestra confiado en poder alcanzar el objetivo oficial del gobernante Partido Comunista del 5% para el año.

Trabajadores de H&M protestan ante una tienda cerrada de H&M en Madrid, España, el lunes 26 de junio de 2023 para reclamar mejores condiciones de trabajo. (AP Foto/Paul White)

Cientos de trabajadores de comercios hacen huelga en España en una nueva ronda de protestas en el gigante de la moda H&M Group, lo que amplía una serie de cierres de comercios en plena temporada de rebajas veraniegas.

El presidente francés Emmanuel Macron habla en la sesión de clausura de la Cumbre por un Nevo Pacto Financiero Global, el viernes 23 de junio de 2023 en París. (AP Foto/Lewis Joly, Pool)

Una cumbre climática en París finaliza sin la creación de un impuesto a las emisiones de gas de efecto invernadero provocadas por el sector naviero internacional.

En esta imagen de archivo, una fila de minivans Odyssey 2020 a la venta en un concesionario de Honda en Highlands Ranch, Colorado, el 5 de abril de 2020. (AP Foto/David Zalubowski, archivo)

La automotriz Honda llama a talleres a casi 1,2 millones de vehículos en EEUU porque la imagen de su cámara trasera puede no aparecer en el panel de control delantero.

El presidente de Assoutenti, Furio Truzzi, dijo a The Associated Press que a pesar de ello, los precios de la pasta se mantenían altos en algunas ciudades y el grupo estudiaba realizar huelgas durante el verano.

El precio de un kilo (2,2 libras) de pasta bajó a 2,12 euros (2,32 dólares) en el puerto de Ancona desde un pico de 2,44 euros en marzo, y a 2,02 euros en Génova, comparado con el pico de 2,38 euros. El precio cayó por debajo de 2 euros en muchas ciudades.

Pero la inflación no deja de acosar la cocina italiana. Los precios de las verduras subieron casi 15% en mayo respecto del año anterior, habiendo aumentado 11% en abril. El precio de la patata aumentó 22%, comparado con el 9% el mes anterior, según la agencia de estadística ISTAT.

Assoutenti impulsa la creación de una junta de monitoreo de los precios de frutas y verduras, que en su opinión podrían ser resultado de la especulación vinculada con tormentas recientes que dañaron algunas cosechas.


#Grupo #italiano #desiste #huelga #bajar #precio #pasta

To assist you in gaining a more comprehensive understanding of the topic, we invite you to explore the provided: click here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish