Publicación desinforma sobre COVID, medidas de prevención e incendios en Hawai #Publicación #desinforma #sobre #COVID #medidas #prevención #incendios #Hawai

LA AFIRMACIÓN: Habrá un nuevo mandato de uso de cubrebocas, según funcionarios de Estados Unidos. El virus causante del COVID-19 nunca existió. Quieren desviar la atención de los incendios en Hawai que la élite ocasionó para crear “ciudades de 15 minutos”.

VERIFICACIÓN AP. Falso. Autoridades estadounidenses confirmaron a The Associated Press que no hay planes para uso obligatorio de mascarillas; científicos han aislado el virus que provoca el COVID-19 y hay registros de muertes por él, no se han determinado las causas oficiales de los incendios en Hawai, pero el condado de Maui demandó a la compañía eléctrica local y los acusa de negligencia.

LOS HECHOS: Un video que se comparte en redes sociales mezcla afirmaciones erróneas sobre el COVID-19, supuestas nuevas medidas de prevención en Estados Unidos y los incendios en Hawai para afirmar que hay un plan interconectado de la élite mundial que pretende reducir la población.

Según la publicación, que acumula 41.000 visualizaciones, el presentador estadounidense Alex Jones reveló que un funcionario gubernamental le dijo que en septiembre llegarían restricciones totales por el COVID-19. Jones es conocido por difundir teorías conspirativas.

“Están tratando de infundir miedo nuevamente y parece que Alex Jones fue seleccionado para comenzar este ciclo de noticias actual para exagerar el miedo y la indignación al afirmar que un denunciante de la CIA cuyo nombre no fue identificado estaba afirmando que en septiembre llegarán restricciones totales de COVID. Sé que quieren intentarlo nuevamente”, dice el video.

Jones dijo en su programa “The Alex Jones Show” que fue un informante de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), no de la CIA, como dice el video.

Sin embargo, el secretario de prensa de la TSA, Robert Langston, dijo a AP que los gerentes de la agencia no recibieron instrucciones de ese tipo la semana pasada. Por su parte, Benjamin Haynes, portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), confirmó que los informes sobre próximos cierres son “completamente falsos”.

Ni Jones ni un representante de su programa respondieron a una solicitud de comentarios.

La publicación también afirma que el virus nunca existió: “Ratas demoníacas globalistas están tratando de infundir nuevamente miedo a la población sobre el regreso del supuesto virus que nunca existió”.

Pero científicos de todo el mundo han logrado aislar el virus SARS-CoV-2, que es el causante de COVID-19, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) ha difundido imágenes del mismo.

Según los datos más recientes de los CDC, en Estados Unidos el virus ha causado la muerte de casi 1,14 millones de personas y más de 6,25 millones de hospitalizaciones. Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado constantemente en Estados Unidos desde principios de julio.

El video recomienda ignorar los casos de COVID-19 y las supuestas medidas porque, afirma, “están tratando de desviar la atención del público” sobre los incendios en Maui, Hawai.

“Parece ser el caso de prueba de la intención de los globalistas de reducir aún más la población mundial destruyendo comunidades y luego reconstruir mejor sus ciudades inteligentes de quince minutos”, señala.

Aunque no se han determinado las causas oficiales, el condado de Maui demandó a Hawaiian Electric Company, alegando que la empresa de servicios públicos negligentemente no cortó el suministro eléctrico a pesar de los vientos excepcionalmente fuertes y las condiciones secas.

Relatos de los testigos y los videos apuntan a que las chispas de las líneas eléctricas provocaron incendios cuando los postes de servicios públicos se rompieron con los vientos, impulsados por el paso de un huracán.

La publicación retoma ideas de que organizaciones globales como las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial están tramando para trasladar por la fuerza a las personas a ciudades futuristas “inteligentes” o de “15 minutos” donde sus libertades se verán gravemente restringidas por la tecnología.

En realidad, las “ciudades inteligentes” generalmente se refieren a comunidades que utilizan nuevas tecnologías para mejorar las operaciones, mientras que las “ciudades de 15 minutos” son comunidades compactas en las que las necesidades cotidianas están a poca distancia. No están diseñadas para restringir los movimientos o las libertades de las personas.
___
Este artículo forma parte del esfuerzo de verificación de datos de The Associated Press para combatir la desinformación que se comparte en línea, e incluye una colaboración con Facebook para identificar y reducir la circulación de noticias falsas compartidas en esta red social.

Aquí encontrarás más información sobre el equipo de verificación de la AP y sobre el programa de verificación de datos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536.


#Publicación #desinforma #sobre #COVID #medidas #prevención #incendios #Hawai

Leave a Reply

आपका ईमेल पता प्रकाशित नहीं किया जाएगा. आवश्यक फ़ील्ड चिह्नित हैं *